viernes, 18 de diciembre de 2009

PINTURA EN COLORES FRÍOS, amarillo, azul, blanco y negro

Elegí esta foto en vez de un bodegón porque quería probar las diferencias ya que en las anteriores hice bodegón de clase.
Comparado con un bodegón, hacer una foto es en mi opinión mucho mas fácil y rapido de encajar, pero a la hora de pintar, un bodegón tiene mucho mas contrastes de sombras marcadas que una foto, y resulta mas interesante, y a veces mas fácil porque las zonas de claros y oscuros son muy claras. Pero bueno también depende de la foto que se elija.

En esta foto del tucán, lo mas complicado aunque parezca mentira fue hacer el fondo porque tenía que ser muy difuso y difuminado, y yo no sabía hacer eso. A veces es mas dificil pintar este tipo de cosas abstractas que una cosa concreta y delimitada.

El plumaje fue complicado hacer que pareciera real, y me parece que no está muy conseguido.

Como siempre también fue un problema mas trabajar con el amarillo porque tuve que dar muchísismas capas y a pesar de todo no se queda amarillo uniforme, siempre se queda amarillo asqueroso y no cubre.

A pesar de las dificultades, hacer esta pintura en colores frios me ha llevado menos tiempo que la que hicimos en ocre, y muchos menos problemas; pero me gustó mas la anterior en cuanto a los colores porque en mi opinión eran mas bonitos y quedaban mejor que los colores fríos. Obviamente los colores esta vez han sido cuatro en vez de tres, y eso complica las cosas.

Lo que mas me ha gustado esta vez es aprender y empezar a pintar cosas más difusas y abstractas como es el fondo, y las ramas y hojas que quedan en un segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario