martes, 6 de abril de 2010

bodegón en complementarios

El bodegón de complementarios ha sido el trabajo mas difícil que he realizado hasta ahora durante el curso. Me ha llevado muchísimo tiempo, mas de lo normal, y no solo la pintura, sino también el encaje fue largo y no salió del todo bien.


Elegí el triciclo como bodegón de clase porque creía que iba a ser mas fácil que otros, pero me equivoqué.

Todo el proceso fue muy costoso porque no era una pintura normal, sino que había que hacerlo con las parejas de complementarios, y eso lo complicó todo porque hay que dar las luces y sombras de una manera mas cuidadosa y progresiva que de manera normal (a mi modo de entender) porque si no, no hay contraste de luces y sombras.
No me atreví a meterle a todos los colores sus complementarios porque empecé de ese y modo, y como quedaba tan mal, seguí la forma tradicional de oscurecer y aclarar el color.

Realmente no es un ejercicio que me haya gustado porque, aparte de la dificultad que tiene hacerlo con complementarios, aunque queda muy bonito y colorido (si se hace bien), a mi me parece antinatural. En la vida real no hay colores tan puros y saturados, ni luces y sombras tan coloridas.
A pesar de todo, es un ejercicio que se podría mejorar y mejorar, nunca se podría dar por finalizado porque faltan algunos contrastes de complementarios que no puse porque no me gustaba como quedaban.

1 comentario:

  1. Desde cuando los pintores tienen que representar fielmente la realidad?

    el arte tiene que ser naturalista?
    y la imaginación?
    y la representación?

    ResponderEliminar