martes, 20 de abril de 2010

COLLAGE a partir de una imagen

Me ha divertido hacer este trabajo, y tenía ganas de hacerlo, pero al final me ha resultado bastante pesado.
Aunque parece un trabajo de niños, se tarda mucho tiempo, incluyendo el rato que estas mirando las revistas y escogiendo los colores apropiados de frios y de cálidos, recortándolos con la mano, amontonándolos por colores, etc.

No ha sido tan facil como un collage normal en el que se pegan los trozos al azar: En este, y aunque parecer en algunas zonas que los trozos estan pegados al azar; estan elegidos antes, segun su tono, si es mas claro o mas oscuro, si va a ir en una zona de luz o de sombra, dependiendo de todo eso, y también si el papel es mas grande o mas pequeño, si entra tal cual o hay que recortarlo para darle una forma determinada, etc. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta antes de ppuede egar cada trocito, no es nada facil.

Aun asi, hay partes de las piernas y de la falda que se "camuflan" con el resto del fondo y puede que los contornos de la figura no se distingan muy bien, pero es inevitable porque el fon es oscuro y parte de las piernas y la falda también.

A mi personalmente me gusta mas el de colores frios porque siempre me atrae mas esa gama tonos.
Ha sido un trabajo diferente a los demas realizados hasta ahora, y por eso entretenido.
Este trabajo me ha recordado a un mural mosaico unico en el mundo que vi hace tiempo en una pagina de internet, realizado por muchisimos artistas diferentes, es increible porque cada trocito es otra obra pintada, una imagen que no tiene nada que ver con la que se forma, se puede ver aqui: http://www.muralmosaic.com/Cochrane.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario