miércoles, 24 de marzo de 2010

Paisaje en formato libre

Elegí este paisaje porque quería hacer algo personal, no cualquier paisaje sino uno que yo conociera y que me trajese sensaciones y recuerdos; y por eso lo elegí, aunque sabía que no iba a ser nada fácil, la ventaja fue que era un formato no academico. Prefiero pintar algo complicado pero con motivación porque me guste, que algo sencillo que no me diga nada.

Lo mas costoso fue sin duda la parte de los matorrales y la hierba nevada; porque ahí donde se ve, hay muchísimas tonalidades de verde; había que hacerlo de una manera difusa, tal como el ojo lo percibe, y eso es algo que a mí me cuesta mucho hacer, pero de todo el paisaje esa parte fue la que mas me gustó como quedó.
Los árboles nevados me llevó muchísimo tiempo y paciencia hacer cada ramita nevada, ramas mas alejadas, mas cercanas, con distintos tonos de marrón, etc. Se que esa parte del paisaje debería haber estado mas difusa y sin tanto detalle, pero no podía cambiarlo después de haber empleado tanto tiempo en ello, y sobre todo porque sabía que no me iban a salir arboles con una pincelada mas suelta.
Corregí el cielo y le di varias aguadas grises, claras y oscuras, y alguna azul para que el cielo pareciese de invierno y no de verano como estaba antes.


Al hacer con ganas un trabajo, como pasa con el paisaje en este caso, lo haces todo con ánimo y con predisposición de que te va a salir, y bueno, en mi opinión podría estar muchísimo mejor y todo mas integrado, pero estoy contenta con el resultado porque es el primer paisaje que pinto; y creo que fueron las ganas y el ánimo que puse, lo que hizo que me saliera mas o menos como yo pretendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario