sábado, 8 de mayo de 2010

paisaje en blanco y negro

Es la repetición del ejercicio en blanco y negro de un bodegón de clase que fue el primero que hicimos en octubre. Estuvo suspenso asi que con este espero aprobar.

Este paissaje lo empece en noviembre o por ahi, y lo hice practicamente todo, tanto el cielo como el agua, estuve muchísimo tiempo consiguiendo los degradados del sol y del cielo, y también tarde muchísimo en hacer las olas, pero ese tipo de olas dibujadas no servían, entonces fue cuando me desesperé y lo dejé. Y ahora ya a final de curso lo he vulto a coger y me he puesto con las olas, que era lo único que me quedaba por hacer.

Estan hechas a base de veladuras muy aguadas, una encima de otra. No tardé mucho tiempo, pero si me costó trabajo dar las aguadas apropiadas en cada zona para que el reflejo pareciera real.

Después de tanta desesperación estoy contenta con el resultado porque nunca había pintado reflejos del agua ni nada por el estilo, y al final he aprendido un poco a hacerlo, aunque no está del todo bien.

Me he dado cuenta con esto que muchas veces es mas facil pintar algo realista teniendo delante el modelo o foto al que mirar, que pintar algo mas suelto, o por decirlo asi mas "abstracto", donde es mejor soltar la mano y el pincel en vez de hacerlo todo al mínimo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario