viernes, 14 de mayo de 2010

Bodegón realista

Este fue el último bodegón del curso, y el mas complicado con diferencia. El reto era hacerlo lo mas realista posible, con colores muy parecidos a los reales. Por una parte, el bodegón de complemetarios hecho meses atras fue para mi muy complicado, pero este lo supera porque aunque parezca facil, es mucho trabajo encontrar un color semejante al real, con la misma luminosidad u oscuridad, mas o menos saturado, etc.

He estado mucho tiempo trabajando en ello, y aún asi se que podría haber estado mucho mas porque fata bastante para poder llamarse realista. Quizás se me fue un poco de luminosidad, los colores estan muy fuertes y saturados. aunque en realidad en esta foto sale mas luminoso de lo que en verdad es.

Lo mas complicado fueron las botellas, ya que me costó un gran trabajo ver la cantidad de matices y reflejos de colores que tenían, y no solo blancas con sombras grises como puede parecer. A base de capas y capas, aguadas y muchas mas capas quedaron mas o menos con diferentes tonos. Las telas fue algo también complicado, porque para mi las arrugas de las telas, tanto en este, como en otros bodegones, es lo peor.

Con este trabajo he aprendido a mirar un objeto y no solo ver su color local, sino la cantidad de colores que tiene, de reflejos y luces, porque en realidad ni las luces son blancas ni las sombras son negras, pues igual con todo. Es complicado acostumbrar el ojo a todo eso, y a mi me cuesta mucho.

Espero no volver a hacer bodegones en un tiempo, porque con este he terminado harta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario