martes, 24 de noviembre de 2009

bodegon en ocre


Me ha llevado mucho mas tiempo del que pensaba hacer el bodegon en tonos ocres. No porque haya sido muy complicado o no, que también, pero sobre todo porque el tiempo se me ha ido en dar capas y capas de pintura hasta acertar con el tono adecuado; por eso hay partes de la hoja que tienen hasta relieve de tantas capas como puse.

En general es un trabajo que me ha gustado hacer aunque me haya costado mucho esfuerzo porque he aprendido a pintar por planos y no por trozos como hize en el anterior, a simular las sombras poniendo planos mas oscuros sobre los claros, o simular las luces haciendo lo contrario.

Aun asi es una pintura que no ayuda nada porque se seca muy rapido y no da tiempo a hacer lo que quieres; y sobre todo los tonos ocres oscuros, cuando han sido ya mezclados con negro, son dificiles de controlar y no quedan casi nunca bien, siempre hay rayas y franjas de otro color, trasparencias, etc... esos colores casi nunca quedan uniformes.
Es un trabajo dificil porque no es solo ver el bodegon y pintarlo sobre el papel, sino que hay que prestar atencion a la luz porque todo depende de eso. Y en algunas ocasiones quizas sea mas dificil saber que tono de color corresponde con el grado de luz que hay en la figura, que pintar bien el bodegon con sus detalles.

Aunque en esta imagen la pintura se ve como en tonos azules, en realidad es ocre mezclado con blanco y negro, pero no se porque la foto sale asi, sera por la camara...

La sensacion al acabar ha sido buena, no porque pueda aprobar o suspender, que eso ya no esta en mi mano, sino porque haciendolo he apredido mucho mas que en los trabajos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario