martes, 13 de julio de 2010

VROOM, VROOM. Lorenzo Quinn. IVAM

Vroom Vroom es una instalación de Lorenzo Quinn en el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

"Todas y cada una de mis obras son pequeños trozos de mí, son vivencias, pensamientos, deseos, sensaciones, anhelos...
Vroom Vroom representa parte de mi independencia, de mi liberación, de mi crecimiento personal. Este fue el primer coche que compré con el dinero que gané en mis primeros trabajos. Me costó mucho conseguirlo, pero el comprarlo, fue para mí una liberación. Había conseguido algo muy deseado y lo mas importante, lo había conseguido con mi propio esfuerzo. Ya no dependía de mis padres, ya era mayor.

Este coche ha sido para mi un talismán. Un día visitando mi estudio con un cliente, éste me comentó 'que coche tan pequeño, parece un juguete'. Este comentario me hizo reflexionar.
Muchas veces la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio del juguete.
Realmente este coche había sido para mí un juguete, me había costado mucho conseguirlo, y una vez conseguido había disfrutado mucho con él.
Creo que con el paso de los años, la presión social hace que perdamos la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas. Eso consigue que acabemos olvidando al niño que llevamos dentro.
La realización de esta obra desea representar e inmortalizar la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas que nos hacen felices."

Me pareció fantastica esta instalación, sobre todo por lo que representa. Cuando lo vi a primera vista me causó sensación ya que el artista juega con los tamaños, me gustó; me pareció una idea original y graciosa. Pero después, lo verdaderamente importante de la instalación no es ese juego de tamaños, sino lo que quiere trasmitir con ello. Y por eso me parece un artista estupendo, ya que ha conseguido, a través del arte, trasmitir sus sentimientos y pensamientos mas íntimos.
y su obra no solo se queda en algo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario