jueves, 17 de junio de 2010

Miquel Barceló, CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid repasa los últimos 25 años de trayectoria del artista en una gran muestra que permite al espectador vivir la experiencia pictórica de Miquel Barceló (Felanitx, 1957). La exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” no sólo celebra los logros de este importante artista vivo de talla internacional en los últimos 25 años, sino que sobre todo ofrece al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Barceló. Así, esta muestra es clave para poder experimentar de forma coherente y emocionante la obra de Barceló a partir de 140 obras, desde grandes telas creadas a partir del año 1982 hasta las más recientes, pasando por sus piezas cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas, dibujos, pósters, libros y cuadernos de viaje. Todo ello permite subrayar el ritmo y la variedad de su trayectoria. El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la exposición en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo. El público descubrirá su respuesta enérgica al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes —físicos y mentales, y a través del espacio y el tiempo, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal.

Miquel Barceló en exposición en CaixaForum Madrid es la gran retrospectiva del artista contemporáneo español.

Miquel Barceló en exposición en CaixaForum Madrid, bajo el título La solitude organisative, es una muestra que reúne 180 obras entre pinturas, papeles y esculturas de Miquel Barceló. La exposición de Barceló es un recorrido cronológico de su trayectoria de 1983 a 2009.
La propuesta: esta exposición tiene como objetivo mostrar las facetas e influencias en la obra de Barceló, uno de los artistas españoles más reconocidos en todo el mundo.
En mi opinión una exposición muy curiosa y entretenida de ver, diferente a muchas otras, y sobre todo original. Un arte muy particular y diferente. Merece la pena verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario